Terapias

Enfoque terapéutico

El proceso de psicoterapia de debe acompañar por una curiosidad del consultante a comprender más sobre sí mismo liberando su fuerza interior para construir la vida que desea. Los recursos que utilizo en terapia se sustentan en los lineamentos teóricos de la psicología analítica de Carl Jung.
Carl Jung es un  médico psiquiatra suizo que propuso un modelo antropológico, además de una propuesta para entender la estructura y dinámica de la psique, y por lo tanto un método especifico de llevar a cabo la psicoterapia, siendo muy relevante el trabajo con lo simbólico, según cada caso los recursos con los cuales trabajo son, amplificación y análisis de sueños, técnicas expresivas, sandplay (caja de arena) y trabajo corporal desde la experiencia somática.

El enfoque terapéutico se adapta para satisfacer las necesidades y objetivos de cada paciente, utilizo solo las estrategias adecuadas para cada persona. Si bien existen generalidades que son comunes a todas las modalidades de tratamiento, como por ejemplo la construcción de conocimientos, psico-educación, abordaje integral de la persona trabajando en la dimensión psíquica, espiritual y corporal,  co-construyendo junto al consultante estrategias que permitan dar respuesta a la actual sintomatología, todo lo anterior se sustenta en la construcción de un vínculo terapéutico basado en la experiencia curativa de la colaboración y compasión.

Al iniciar el proceso de psicoterapia es clave el compromiso y la curiosidad de la persona para indagar en sí misma, una actitud de apertura y motivación hacia el aprendizaje y la implementación de nuevas estrategias ayuda en el avance del proceso. La retroalimentación constante a partir de un seguimiento del proceso permite ir ajustando los objetivos, identificando la perspectiva que mejor se adapte al paciente y pueda el trabajo convertirse y consolidarse en la vida a partir de nuevos hábitos y maneras de relacionarse tanto consigo mismo como con los otros, el ir viendo e identificando los cambios contribuye a la confianza y satisfacción en si mismo.

Terapia individual

Se aborda y se profundiza en el motivo de consulta que lleva a consultar, identificando aquellas fortalezas que sostienen a la persona, con el fin de potenciarlas y poder a partir de estas descubrir los patrones que impiden la satisfacción en el presente. La psicoterapia es un espacio para ir trabajando la conciencia en uno mismo; generando una base que permita sostener el proceso de cambio, transformación siendo este único para cada persona.

Terapia con niños y  familia

Al trabajar con niños es imprescindible el trabajo sistémico con padres o adultos responsables, generando objetivos que modifiquen patrones relacionales que puedan estar interfiriendo en la adecuada dinámica familiar, siendo muchas veces la conducta del niño el síntoma. Se trabaja en mejorar las habilidades de comunicación, comprendiendo aquellos patrones que impiden la adaptación del sistema familiar. La intervención se basa en trabajar e integrar adecuadas competencias parentales, estableciendo habilidades interpersonales que permitan mantener la autorregulación del sistema familiar, a partir de relaciones saludables.

Tengamos un encuentro

Pide tu cita e iniciemos la transformación

Mi camino terapéutico está ligado directamente a mis experiencias vitales. Trabajo creativamente para llegar a lo orgánico que habita en el ser humano.

Sígueme en mis redes sociales

Encuentros que emergen desde lo natural,
un trabajo desde la organicidad del cuerpo, mente y emoción

Entérate de los talleres que realizo

Únete a mi lista y recibe avisos de las actividades y talleres terapéuticos que son solo para inscritos

Únete a mi lista

Únete a mi lista

Te contaré de mis talleres y formaciones que cambiarán tu vida

Te has unido! Súper bien, gracias!

Share This